INICIO

DOCUMENTOS

ARTICULOS

ACTIVIDADES

CONTACTA

OPINIONES


Página de la plataforma "No es cierto". Si quieres recibir información, pincha <aquí> y envía un correo con el asunto: «suscribir».
Google

Boletín nē 5


LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA, DEMOCRÁTICA Y PATRIÓTICA

DURRUTI

Hoy se repite lo acaecido en la época de Fernando VII. También en Viena se celebró una reunión de los dictadores fascistas para dilucidar su intervención en España. Y el lugar que ocupaba el Empecinado es desempeñado por los trabajadores en armas.

La clase trabajadora ha de conseguir la independencia de España. No será el capitalismo indígena quien lo logre, puesto que el capital internacional este íntimamente entrelazado de un confín a otro. Este es el drama de la España actual. A los trabajadores nos toca arrojar a los capitalistas extranjeros. No es un problema patriótico. Es un caso de intereses de clase. (…) Y la clase trabajadora sabrá impedir que España sea sometida a un estatuto internacional del tipo de Tánger, de Dantzig, del Sarre.

(Los Amigos. Durruti, CNT, 1937)

NOTICIAS DE INTERÉS

n La plataforma "¡No es cierto!" estamos recogiendo firmas de apoyo para el manifiesto "¡Ante todo la unidad!" para su publicación en El País el próximo día 10 de junio, una semana antes del referéndum sobre el estatut de Cataluña.

Ya han firmado, entre otros, Fermín Cabal dramaturgo, Raúl del Pozo escritor, Rafael Canogar pintor, Maria Botto actriz, Jaime Salom dramaturgo, Fernando Guillén actor, Manuel Galiana actor, Juan Goytisolo escritor, José Antonio Mestre arquitecto, Rafael Conte escritor, Mónica Randall actriz, Enrique Gimbernat catedrático UCM, José Maria Lifundia abogado, José Ramón Recalde PSOE, José Maria Álvarez dibujante, Francisco Ibáñez cantautor, Luis Eduardo Aute músico, Anna Estany catedratica UAB, Miguel Hermoso director cine, Federico Luppi actor, Manuel Fernández Alvarez historiador, Alfredo Conté fundador CCOO de Catalunya, Santiago Ramos actor, Jorge Eines director de teatro, Toni Cantó actor, Jaime Bernabé Els Comedians, Maite Pagazaurtundua, Fernando Savater filosofo,... y muchos más.

Pero lo que queremos es que firmen muchas personas anónimas, sobre todo firmas colectivas, grupos de amigos, de estudiantes y trabajadores, familias, peñas deportivas o asociaciones culturales,... hacer que si los manifiestos anteriores fueron de "personalidades y artistas", éste esté respaldado y firmado por muchos miles de personas de la calle, de nuestro pueblo en todos los rincones de España, desde Galicia a Almería y desde Huelva a Gerona.[+]

n Xabier Maqueda, senador del PNV, afirma en un mítin del Partido Socialista de Mallorca (PSM):
"Los que no se sientan nacionalistas no tienen derecho a vivir". [+]

n "Ciutadans de Catalunya", recogiendo la voluntad expresa de todos sus asociados, y por decisión unánime del Consejo General de la organización, defenderá el voto negativo ante el referéndum para la aprobación del proyecto de Estatuto de Cataluña del próximo día 18 de Junio. [+]

n Segundo manifiesto de "Ciutadans de Catalunya". 01-03-2006 [+]

n Manifiesto de Foro Ermua "Por la unidad de España y por la igualdad y solidaridad de todos los españoles".  05-11-2005 [+]


RECOMENDAMOS

Libros

"Algo habrá hecho. Odio, muerte y miedo en Euskadi", de José MĒ Calleja [+]
"Olvidados", de Iñaki Arteta y Alfonso Galletero [+]

Películas

"Trece entre mil", de Iñaki Arteta.

Web

Unificación Comunista de España [+]
Basta Ya. Enlaces a las asociaciones de víctimas y por la libertad [+]
Ciutadans de Catalunya [+]
Democracy Now. Red de medios de comunicación independientes en EEUU con un boletín de noticias en español [+]


Te invitamos a visitar nuestra página: www.noescierto.net y a difundir esta iniciativa.
Si no quieres recibir más boletines informativos, envía un @correo con el "Asunto" <desuscribir>.