INICIO

DOCUMENTOS

ARTICULOS

ACTIVIDADES

CONTACTA

OPINIONES


Página de la plataforma "No es cierto". Si quieres recibir información, pincha <aquí> y envía un correo con el asunto: «suscribir».
Google

Boletín nš 12


LA REBELIÓN DEMOCRÁTICA

«Entiendo que haya quien consiere que violar la tumba de una víctima de terrorismo no es comparable a otros grandes dramas del mundo, (...) es el resultado [de un régimen] que forma adolescentes con tal nivel de odio a sus semajantes que son capaces de seguir odiando a los muertos».

(Rosa Díez, eurodiputada del PSOE, miembro del PSE-EE y de ¡Basta Ya!)

MANIFIESTO 2007

n RECOGIDA DE APOYOS PARA UN NUEVO MANIFIESTO

La coordinadora de la Plataforma "No es cierto" os proponemos recoger apoyos y difundir el siguiente Manifiesto. Creemos que la nueva situación política abierto tras la ruptura de la tregua de ETA, las diferentes manifestaciones de rechazo al terrorismo y la respuesta de las diferentes fuerzas políticas en España hacen necesario una decidida apuesta por exigir la más amplia unidad por acabar con el terrorismo.

MANIFIESTO

El criminal atentado de Barajas ha puesto de manifiesto, una vez más, que ETA no busca la paz, sino crear las condiciones que le permitan arrancar las mayores concesiones al Estado democrático con el único lenguaje que conoce: el del terror. No cabe, por tanto, seguir alimentando falsas expectativas basadas en una inexistente voluntad de paz. La única negociación posible con ETA, como ha recalcado José Bono y confirma la experiencia de 40 años, es la de “que vengan con las manos en alto y después de haber entregado sus armas”. La idea que asocia la firmeza democrática ante el terrorismo con la intolerancia y la derecha extrema es falsa. Desde el asesinato de Miguel Ángel Blanco, la línea de firmeza democrática, expresamente respaldada y asumida por la inmensa mayoría de la sociedad española, es la que más y mejores éxitos ha conseguido contra el terrorismo.

En esta lucha por la libertad y por la derrota de ETA es imprescindible la más amplia y firme unidad de todos los demócratas, sean de derechas, de centro o de izquierdas. El más elemental sentido común indica que en un asunto de tanta trascendencia, la división de los demócratas sólo beneficia a los terroristas y a quienes buscan sacar réditos políticos del terror. Es por ello que resulta especialmente irresponsable que, con sus actitudes sectarias y electoralistas, el gobierno y la oposición se hayan convertido en el principal factor de división y enfrentamiento entre los demócratas de nuestro país. Esto no sólo es inaceptable, sino que obliga a preguntarse qué intereses existen debajo de este enconamiento político. Por qué son precisamente las cúpulas de los principales partidos políticos del país y sus aparatos mediáticos los que se encargan, día tras día, de echar leña al fuego de la división y el enfrentamiento entre los demócratas. Si, como han puesto de manifiesto las manifestaciones del 13 de enero y el 3 de febrero, la voluntad que une a la mayoría de los españoles es la de formar un frente común para derrotar a ETA, ¿por qué esta división, por qué tanto antagonismo? ¿Cómo es posible que PP y PSOE no sean capaces de lograr un sólo punto de encuentro?

La criminal ruptura del alto el fuego de ETA exige una respuesta ciudadana y popular masiva, como la que ejemplarmente protagonizó la sociedad española tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco. Como entonces se puso de manifiesto, sólo una multitudinaria respuesta social de este tipo –capaz de desbordar y superar las divisiones, enfrentamientos y recelos partidistas– tiene la fuerza necesaria para combatir a los terroristas, sus cómplices y quienes los amparan, los financian o los justifican. Exigimos a todas las fuerzas políticas democráticas que se unan a la inmensa mayoría de los españoles para llevar a cabo esta urgente tarea. Quienes se opongan a este camino de unidad y firmeza democrática asumen una gravísima responsabilidad ante la sociedad española.

Por todo ello, los abajo firmantes llamamos a:

-La más amplia unidad de todas las fuerzas democráticas para terminar definitivamente con el terrorismo, poniendo fin inmediato a la división y el enfrentamiento en la política antiterrorista.

-El compromiso de recuperar la firmeza democrática como el único camino para reafirmar la paz y conquistar la libertad allí dónde la violencia terrorista la amenaza.

-Levantar en toda España un movimiento social y ciudadano que tome en sus manos la tarea de aislar y erradicar el terrorismo, en la explícita afirmación de los valores constitucionales. Esta es una tarea demasiado importante para dejarla en manos de unos pocos. Y en ella los ciudadanos somos insustituibles.


n EDICIÓN ESPECIAL DE "DE VERDAD"

Unificación Comunista de España editó un nš especial del periódico De Verdad para la manifestación convocada por Foro de Ermua a principios de febrero. Tras asistir igualmente a la primera convocatoria, de los sindicatos y asociaciones ecuatorianas, es evidente para todos la necesidad de exigir la más amplia unidad para derrotar el terrorismo. En este sentido, exigimos el fin del estéril enconamiento entre PSOE-Gobierno y PP. Los primeros deben tomar sin ambajes la prioritaria tarea de derrotar definitivamente el terrorismo, adoptando una posición de firmeza democrática ante ETA, su entorno, y ante quienes desde el gobierno vasco pretenden cosechar concesiones politicas arrancadas con las pistolas. Y los otros, abandonando definitivamente la campaña de acoso y derribo al gobierno, al precio que sea, aun a costa de traicionar los pactos antiterroristas y utilizando la coartada de la lucha contra ETA de forma ignominiosa. [+]



 

Te invitamos a visitar nuestra página: www.noescierto.net y a difundir esta iniciativa, a participar en nuestro foro y a enviarnos cuantas opiniones y noticias consideres que pueden ser de interés.
Para contactar con nosotros, dirígete a: info@noescierto.net o a los teléfonos de la sección [contacta]
Si no quieres recibir más boletines informativos, envía un @correo con el "Asunto" <desuscribir>.