INICIO

DOCUMENTOS

ARTICULOS

ACTIVIDADES

CONTACTA

OPINIONES


Página de la plataforma "No es cierto". Si quieres recibir información, pincha <aquí> y envía un correo con el asunto: «suscribir».
Google

Boletín nº 8


LA REBELIÓN DEMOCRÁTICA VASCA

Rosa Díez

"ETA nunca ha agachado la cabeza voluntariamente. Sólo lo ha hecho gracias a la presión social y la resistencia democrática, la eficacia policial y judicial y la colaboración internacional. Éstas han sido las claves con las que la sociedad española ha arrinconado a los terroristas.

Hoy esta estrategia está en entredicho o ha sido modificada. Por eso ETA hoy levanta la cabeza y vuelve a intentar chantajear al Estado de derecho y a la sociedad española y vasca.

(Rosa Díez, eurodiputada socialista)

NOTICIAS DE LA PLATAFORMA

n ÁREA DE SOCIOS
Estimados amigos. Ante todo, quiero invitar a todos los simpatizantes que aún no hayáis rellenado la ficha de asociación a que lo hagáis. Y también invitaros a que participéis activamente en el foro de debate y el subforo para el debate sobre las actividades y la organización interna de la plataforma.

n UN NUEVO IMPULSO COLECTIVO
Como sabéis, desde el periódico "De Verdad" no sólo hemos impulsado la publicación de los sucesivos manifiestos de la plataforma "No es cierto". Desde hace cuatro años, lanzamos dos revistas: "Chispas" y "Foros21", así como la creación de los Ateneos XXI. Publicaciones y ateneos que han servido de punto de apoyo imprescindible para la amplitud y relevancia conseguida por la plataforma. Ahora nos proponemos, en una campaña hasta Navidad, un triple objetivo: Duplicar la difusión de las publicaciones, duplicar el número de socios de los Ateneos y consolidar la plataforma con una base relevante de socios. Reproducimos a continuación algunos de los primeros apoyos a esta iniciativa y os invitamos a participar en ella.

Albert Boadella

Albert Boadella. Director de teatro y actor

Me parece positivo todo lo que vaya dirigido a buscar nuevas formas de asociación, de unión entre la gente (...). Porque creo que esta es la única forma posible de practicar la democracia.

 

Gonzalo Suárez

Gonzalo Suárez. Director de cine.

Es absolutamente necesario tener un foro, un periódico, un medio de expresión que se libere efectivamente de las tenazas. (...) Es una batalla que hay que dar, en ese aspecto de francotirador.

 

Francisco Umbral

Francisco Umbral. Escritor. Premio Cervantes 2000.

Una publicación como ésta que se enfrenta al pensamiento único me parece una propuesta muy loable y muy oportuna.
Un saludo.

 

Juan Madrid

Juan Madrid. Escritor.

Es evidente que se necesitan revistas de este tipo, contra más mejor. Si me permitís la broma: “que florezcan cien flores como Chispas”. ¡Enhorabuena!

 

Carlos Slepoy

Carlos Slepoy. Abogado acus. part. contra Pinochet.

Me parece muy bien. Hay que combatir la idea de que no hay otro mundo posible, lo hay desde luego, de eso estamos todos convencidos. Es una publicación muy importante en ese sentido.

 

Bernat Soria

Bernat Soria. Catedrático de Fisiología.

Mi opinión es que cubre algo de lo que en este momento no hay nada. El tipo de información y de comentarios (...) hacía años que no lo leía, por decirlo claramente, que no había podido leerlo en ningún sitio.

 

José Carlos Plaza

José Carlos Plaza. Director de teatro.

Me parece muy bien, estupendo. Todo lo que haya para que podamos exponer nuestras ideas contra este pensamiento único que hay me parece extraordinario.

 

Agustín Díaz Yanes

Agustín Díaz Yanes. Director de cine.

Siento que hay muy pocas revistas que traten temas un poco más allá del cotilleo (...) además desde la izquierda un poquito conflictiva ¿no?. Si, la verdad, me parece una gran idea.

 

Vicente Aranda

Vicente Aranda. Director de cine

He tenido la satisfacción de acudir al foro de Valencia en dos ocasiones. Desde el primer momento me he sentido rodeado de un afecto tal, que no he podido por menos que reconocer que la amistad no es sino una cuestión de moral. (...) Mi más calurosa felicitación y bienvenida al nº 0 de “Foros”. ¡Adelante!!  Un abrazo muy afectuoso.

 

Antonio López

Antonio López. Pintor. Premio Velázquez 2006.

Me resulta sumamente interesante estar aquí con vosotros en un sitio tan poco corriente, y adivino que en todo este espacio y en la gente que ha creado este acto y que lucha por todo esto, es gente que merece la pena de verdad.

 

Fernando Savater

Fernando Savater. Escritor y filósofo.

El hecho de que a lo largo de los años una serie de personas, con trabajo y esfuerzo, tengan sus propias ideas, hagan sus propias instituciones, reúnan a la gente, hayan descubierto que hay formas de riqueza que no son medibles en la pura remuneración económica y que es importante la palabra. Yo creo que es importante. Sí, por eso quiero hacer un elogio sincero de las actividades de la sociedad civil como este Ateneo.

 

Gustavo Bueno

Gustavo Bueno. Filósofo.

Con el deseo más sincero de que la revista Foros 21 sea el fiel reflejo de una realidad auténtica que ya está en marcha.

 

Secundino Serrano

Secundino Serrano. Escritor.

Recuerdo mi conferencia en el Ateneo Madrid XXI como una experiencia especialmente gozosa. La libertad es demasiado importante como para dejarla en manos de los sacerdotes del pensamiento único. Que los ateneos de la contestación y el progreso se extiendan por toda España es una noticia excepcional. Que se publique una revista que fomente el debate y la crítica, algo imprescindible. Ánimo.

 

 

Te invitamos a visitar nuestra página: www.noescierto.net y a difundir esta iniciativa, a participar en nuestro foro y a enviarnos cuantas opiniones y noticias consideres que pueden ser de interés.
Para contactar con nosotros, dirígete a: info@noescierto.net
Si no quieres recibir más boletines informativos, envía un @correo con el "Asunto" <desuscribir>.