INICIO

DOCUMENTOS

ARTICULOS

ACTIVIDADES

CONTACTA

OPINIONES


Página de la plataforma "No es cierto". Si quieres recibir información, pincha <aquí> y envía un correo con el asunto: «suscribir».
Google

Boletín nš 7


LA REBELIÓN DEMOCRÁTICA VASCA

Maite Pagaza

"Mi hermano [Joseba] fue asesinado por tener unas ideas políticas absolutamente democráticas; por ser miembro de un partido, el Partido Socialista; por ser miembro de un colectivo cívico que se llama ¡Basta Ya!, que defiende la dignidad de las víctimas, de los resistentes ante el terrorismo, de los que luchan por las libertades.

Joseba sufrió acoso y persecución durante nueve años. Le pegaron personas del entorno de Batasuna, le quemaron el coche varias veces, sufrió pintadas y los de Jarrai, echaron cócteles molotov a su vivenda, y finalmente lo asesinaron.

El gobierno del PNV había pactado con ETA en 1998 la exclusión de todos los no nacionalistas del mundo social y político. Después del asesinato nos dijeron que no estábamos capacitados para hablar de este tema porque lo habíamos sufrido en nuestras carnes.

(Maite Pagazaurtundúa, militante socialista y presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo)

NOTICIAS DE LA PLATAFORMA

n ACTUALIZACIÓN DE LA WEB
Tal como prometimos, hemos completado la lista de firmantes, adhesiones y apoyos al manifiesto "Ante todo, la Unidad". No están ordenadas alfabéticamente sino por orden cronológica de adhesión.

n SUGERENCIAS PARA EL NOMBRE DE LA PLATAFORMA
Hemos recibido algunas sugerencias en el sentido de que deberíamos cambiar el nombre de la "plataforma". Una de las razones es su contenido negativo ("No es cierto"). Otra, que en algunos casos ha llevado a confusión en relación a los manifiestos publicados ("No es cierto... ante todo la unidad", o "No es cierto... tenemos que decidir"). Por ello decidimos que el boletín se iba a llamar "Ante todo, la unidad", como el último manifiesto. Os invitamos a participar este mes en la elección del nuevo nombre con propuestas a través del foro.

n IMPULSAR LA INICIATIVA DE LOS MANIFIESTOS
Como sabéis, lo que llamamos la "plataforma No es cierto" no está constituida política o jurídicamente. Desde el periódico De Verdad impulsamos hace tres años la publicación del primer manifiesto y en torno a ésa y posteriores iniciativas se han ido adhiriendo, a menudo puntualmente pero las más de las veces de forma estable, la mayoría de quienes hoy recibís este boletín. Muchos de vosotros habéis insistido en la necesidad de dotar a esta iniciativa de una mayor estabilidad que permita alcancar una mayor difusión social, la extensión geográfica al conjunto del país y permita plantearnos objetivos más ambiciosos. Estamos seguros de que las diferencias políticas y la diversidad de planteamientos necesariamente existentes podrán superarse si partimos de impulsar el desarrollo de un amplio movimiento en toda España en torno a las vigas maestras expuestas en los sucesivos manifiestos. En una primera fase y durante las próximas semanas vamos a habilitar un "subforo" para abrir este debate y recoger todas las propuestas e iniciativas.

n ASOCIACIÓN A LA INICIATIVA DE LOS MANIFIESTOS
Con independencia de lo anterior y de los pasos futuros que decidamos, creemos imprescindible consolidar el esfuerzo y el entusiasmo desplegado durante el último año y medio. Hemos elaborado un formulario de asociación mediante el cual tanto aquellos que hemos participado en los manifiestos anteriores como los que os habéis ido adhiriendo tras su publicación podamos recibir información, participar en su elaboración y difusión, asociar a gente de nuestro entorno, proponer y participar en las tareas organizativas futuras, proponer nuevas iniciativas y campañas, y muchas cosas más. Os pedimos encarecidamente que todos, incluso quienes ya enviásteis el formulario de firma de alguno de los manifiestos, visitéis este enlace, rellenéis todos los campos del nuevo formulario y nos lo enviéis lo antes posible. Aunque la lista de adhesiones del último manifiesto os pareciera larga, estad seguros de que todos somos necesarios.

 

 

Te invitamos a visitar nuestra página: www.noescierto.net y a difundir esta iniciativa, a participar en nuestro foro y a enviarnos cuantas opiniones y noticias consideres que pueden ser de interés.
Para contactar con nosotros, dirígete a: info@noescierto.net
Si no quieres recibir más boletines informativos, envía un @correo con el "Asunto" <desuscribir>.